Google
 

viernes, junio 29, 2007

 

Fusión: el hombre y la máquina

La historia está llena de temores irracionales y creencias que se superan con el paso del tiempo. Para mí, una de ellas es el miedo a la fusión de hombre y máquina. Yo lo considero el camino lógico de la evolución humana.

La evolución humana ha ido generando durante largos periodos de tiempo cada vez mas cortos tecnología mas perfeccionada (y puede que la propia naturaleza haya hecho algo parecido) hasta llegar a un punto en que la aceleración de cambios desborda la propia naturaleza del universo conocido. Tal es el caso de los ordenadores, la ley de Moore parece que se auto acelera en periodos de tiempo cada vez mas cortos y el ser humano llegará un momento en que quedará obsoleto cuando la IA se haga las preguntas básicas: ¿quien soy, adonde voy?.

En ese preciso momento debemos tomar la iniciativa de generar nuestra propia evolución como especie al crear una nueva, basada en nosotros y en nuestros "hijos", la tecnología.

A mi no me da miedo, todas las "cosas" tienen su condición de únicas y maravillosas como nosotros, si algo inmaterial como un software o no orgánico toma consciencia de su propio yo, yo no soy nadie para negarle su yo soy. Yo soy como el, yo soy el, yo soy.

El único temor que tengo es la incomprensión del hombre en negar la realidad, tal y como venimos haciendo hasta ahora con la sistemática destrucción de la naturaleza y el miedo ambiente.

Todo con el tiempo pasa a ser asimilado por la mente humana, es nuestro sino, adaptarnos, también lo haremos a un futuro de convivencia y fusión con la mente artificial para crear un nuevo hombre.

Etiquetas: , , , ,


 

SGAE = Ladrones

Visto en el blog de Ferrán, me sumo a la iniciativa.

Etiquetas: ,


lunes, junio 18, 2007

 

Oniris

Camino mientras miro a mí alrededor, todo horizontal, ¿por qué? me pregunto, así que todo se vuelve vertical y voy cayendo a ras de suelo, planeando sin sentido de la gravedad, gravitando a un centímetro. Ya no es horizontal, es curvo. Salto apoyado en la nada hacia arriba, acelero hasta llegar a velocidades supersónicas y todo pasa bajo mí en un instante. Freno en seco, miro bajo mis pies, ahí está el mar, caigo girando sobre mi mismo con los brazos en cruz. Atravieso el agua hasta llegar al fondo. No se ve nada. Paz. De repente una luz, una obertura en la calida oscuridad, no quiero salir pero algo me empuja a hacerlo. Veo caras a mí alrededor, lloro. Me abraza mientras me sonríe exhausta una mujer, plena, le digo, "madre, cuanto tiempo sin verte" pero solo salen lloros de mi boca. Soy apenas una bola de carne en sus amorosas manos, me contempla y me mira a los ojos profundamente, dentro está todo. Ahora me alejo, todo desaparece y vuelvo a mi estado anterior. Comienzo a crecer y crecer sin parar hasta tener en la palma de mi mano la existencia misma, me la hecho a la boca y trago. Menguo, menguo y menguo... ahora solo queda de mí una débil vibración, vibro y vuelvo de nuevo al lugar donde caminaba. El tiempo se ha detenido, las personas están paradas, nada se mueve, ¿nada?. Alguien me mira, apenas puede mantenerse en pie pero no le afecta el tiempo, ¿quien eres?, le pregunto, no me contesta, solo mira y mira como diciendo, soy tu.

Vuelve el tiempo a correr, ya nada es lo mismo y todo está allá donde fije mi atención.

Etiquetas: , , ,


martes, junio 12, 2007

 

El héroe y la diosa

En su búsqueda el héroe llegó a una montaña, allí vio dos caminos: uno angosto e inaccesible coronado por la diosa Termis subida en su alto trono; otro sencillo y claro.
Tomó el camino sencillo, ambos caminos parecían llegar al mismo lugar y el no tenía miedo ni prisa. Muy pronto el camino se volvió cada vez mas escarpado, lúgubre, hasta caer en un pozo oscuro. A veces el héroe intentaba salir del pozo y caia una y otra vez en un charco de fango, desesperado. Comenzó a alimentarse de pequeños animalillos, a acostumbrarse al lodo y la oscuridad, finalmente olvidó su busqueda.
Un buen día la diosa Termis le habló al oído y le dijo con un trueno:
- ¿Que hay de tu búsqueda?.
El héroe se sintió masacrado y hundido, así que cogió fuerzas y escaló con rabia... hasta ver la luz.
Ahora estaba otra vez al principio.
- Voy a tomar el camino angosto - pensó el héroe.
Allí le esperaba Termis, subida en su trono celestial, sonriendo. Vio el héroe que no podía llegar hasta ella.
- Tanto buscar la verdad y está sobre tu corona, tan alta que no puedo alcanzarla.
- Tranquilo- respondió Termis - tuya es y ha sido siempre.
Bajo entonces de su trono y le entregó su corona.
- Termis... tú que parecías en tu trono impasible e imposible, bajas hasta mi, pobre mortal, y me das una corona vacía.
- Como tú ahora, amado héroe, la verdad siempre ha estado contigo, vacía, esperando a que tú la llenes.

Etiquetas: , , ,


lunes, junio 11, 2007

 

Lo latente

Siempre ha estado ahí, palpitando de forma acelerada ante su presencia o en ecos vibrantes que recorren el universo, moviendo las galaxias, iluminando el cielo estrellado para que fluya el amor, como una pequeña muerte que hace nacer un nuevo sol. Destellos de una mente que lo penetra todo, de una inteligencia que todo lo abarca.

Separada por un océano de pensamientos mostraba su rostro en mis sueños, como buscando siempre el consuelo ante la rueda que gira y aplasta, hasta que sales de ella, victorioso, pero siempre estaba ahí, no se si conscientemente o no, al menos por mi parte yo si la tenía presente a menudo en mi conciencia.

Por un momento me detengo a respirar, me detengo completamente. Detente, para, reinicia. Ahí esta de nuevo, estaba bajo todos los procesos, como un fondo de pantalla sobre un millón de programas abiertos. El tiempo se detiene de nuevo en la mirada. Ya no hay atrás ni adelante, solo hay.

Y sin embargo siento que pese a estar cerca todavía estoy lejos.

Etiquetas: , , ,


domingo, junio 10, 2007

 

Amanda


Amanda apenas levanta un par de palmos del suelo, lo mira todo como si todo esperase a que ella lo mirase, lo mira y lo atraviesa, lo devora con la mirada, como si quisiera atrapar en un instante toda la esencia de lo que mira.

Ella no ríe, te regala un pedazo de su alma, tú lo aceptas y lo guardas como un tesoro. Además no llora, te desgarra el corazón cuando algo no le gusta y acaba por no gustarte a ti también.

Ayer ella cogió con su manita mi dedo, me apretaba con fuerza y miraba hacia otro lado avergonzada, la muy jodía... pero me dijo mas cosas con ese gesto que muchos adultos con millones de palabras en toda su vida.

Luego mire a los ojos de su madre y vi tanto amor en su mirada que no sabía si apartar mi ojos o perderme allí para siempre, durante un momento deje de sentirme hombre y quise ser niño de nuevo, para que me amaran de forma tan pura y clara.

Etiquetas: ,


miércoles, junio 06, 2007

 

Kurtura Korporatiba

Descripción del IU

El módulo de bla, bla, bla...

Para ello va a utilizar 125 pantallas, así a ojo... o puede que el triple o el cuádruple por culpa de la mierda de tecnología con la que se va a hacer, que mucha arquitectura a 3 capas, frameworks, javapato y su puta madre en calzones con siglas (SPMECCS) pero para hacer una mierda de mantenimiento con dos campos, un tío hecho y derecho, ya con pelos en los huevos, se tira medio día haciéndola a mano y en 18 ficheros distintos, cuando con la puntalpijo se deberían poder hacer automáticamente maestros-detalles múltiples… pero es que eso no es tan chupiguay tecnológicamente hablando.

PD: creo que mejor cambio el documento antes de entregarselo al cliente.

Etiquetas: , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?