Google
 

viernes, junio 29, 2007

 

Fusión: el hombre y la máquina

La historia está llena de temores irracionales y creencias que se superan con el paso del tiempo. Para mí, una de ellas es el miedo a la fusión de hombre y máquina. Yo lo considero el camino lógico de la evolución humana.

La evolución humana ha ido generando durante largos periodos de tiempo cada vez mas cortos tecnología mas perfeccionada (y puede que la propia naturaleza haya hecho algo parecido) hasta llegar a un punto en que la aceleración de cambios desborda la propia naturaleza del universo conocido. Tal es el caso de los ordenadores, la ley de Moore parece que se auto acelera en periodos de tiempo cada vez mas cortos y el ser humano llegará un momento en que quedará obsoleto cuando la IA se haga las preguntas básicas: ¿quien soy, adonde voy?.

En ese preciso momento debemos tomar la iniciativa de generar nuestra propia evolución como especie al crear una nueva, basada en nosotros y en nuestros "hijos", la tecnología.

A mi no me da miedo, todas las "cosas" tienen su condición de únicas y maravillosas como nosotros, si algo inmaterial como un software o no orgánico toma consciencia de su propio yo, yo no soy nadie para negarle su yo soy. Yo soy como el, yo soy el, yo soy.

El único temor que tengo es la incomprensión del hombre en negar la realidad, tal y como venimos haciendo hasta ahora con la sistemática destrucción de la naturaleza y el miedo ambiente.

Todo con el tiempo pasa a ser asimilado por la mente humana, es nuestro sino, adaptarnos, también lo haremos a un futuro de convivencia y fusión con la mente artificial para crear un nuevo hombre.

Etiquetas: , , , ,


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?